Monday, September 08, 2008

Santo Domingo, Zona Colonial


Un joven camina por la Plaza España bajo la lluvia, mientras piensa en su situación actual... Por su cabeza pasan todas las imagenes de los dias anteriores, que difíciles han sido... Casi anochece y se encuentra sin rumbo; se sienta en uno de los escalones laterales del Alcázar, mientras afina su guitarra y se dispone a tocar...

Del estuche de la guitarra saca una desgatada mascota de apuntes y un lápiz...

"A ver a ver, que podria tocar? Hmm... Ah si, sin duda Hotel Califor...." Lo interrumpe el divisar a una hermosa joven que pasa caminando, la cual lo mira a los ojos por unos segundos, y sigue su camino. La seguira o no...?

Le intriga la extraña belleza de la joven que pasa, y no puede evitar pensar: "Por que se está mojando...?" Se queda mirandola unos segundos más... hasta que la joven voltea a verle, le faltó el aire... necesitaba hablarle... Se apresura a meter la guitarra en el estuche, toma su cuaderno y corre tras la joven, respira profundo, se quita su abrigo, y se lo ofrece: "Una joven tan hermosa no deberia andarse mojando con este clima, permiteme colocarte mi abrigo"


La joven sonrió tímidamente... el joven se presento extendiendo la mano... "Puedes llamarme Ed" La joven sonrío tímidamente, pero con una mirada fría... le dijo: "esa clase de frases te funcionan a menudo o solo con las idiotas Ed?"

Ed se quedó sin palabras, pero se apresuró a contestarle: "Disculpa... pero realmente me has dejado sin aliento... pero más que eso intrigado... Por lo general suelo ser callado, pero por alguna razón al verte a los ojos no puedo evitar desnudar mi alma... loco, no?"

"Bastante diria yo...pero sin duda encantador, o talvez estúpido de tu parte dirigirte a una extraña de esa manera... Que esperas de mi?"

"Si me permites... conocerte."

La joven sigue caminando callada mirando sus pies... "Y eso por que será? Apuesto que si una chica que entra en la definicion de fea o lo que ustedes consideran fea, hubiera pasado frente a tí, temblando del frío, no le hubieras hecho el favor"

"Te equivocas... no fué tu extraordinaria belleza lo que me dió ese escalofrío en la espalda... fueron tus ojos... tu mirada... me tienes intrigado..."

"Por que siento esto...? Siento una atracción fuera de este mundo..."

Mientras lo dice con su mano le quita el pelo del rostro...

" A mi parecer solo estas desesperado, hay algo que te turba la mente hoy " le dice, mientras piensa lo mucho que le gusta que le hagan eso.

"De todos modos, soy...Marisel, un placer"

"Marisel... interesante..."

Ella se queda un poco extraña con esa reacción, asi que le pregunta: "por que?"

Baja su estuche y saca las desgastada mascota de apuntes...

Le enseña el titulo de la canción que estaba escribiendo desde hace días: "Marisel"

La chica parece no sorprenderse, se detiene, lee la cancion y sonrie de manera un tanto descarada..."Esto si es coincidencia Ed"... Mientras, la lluvia ha cesado. "Creo que deberia despojarme de esta ropa mojada al menos que quiera un resfriado, lo mismo deberias hacer..."

Le pide que la siga por las escaleras, saca una llave y se detienen en una puerta del tercer piso... "Bienvenido a mi santuario..." Le dice, sonrie gentilmente y le pide que pase

Ed como bajo un trance, hace todo lo que este angel húmedo le pide...

Se quedó junto a una mesa con unas fotos, mientras esperaba que volviera Marisel con algo para secarse. Le pareció extrañamente familiar el rostro de una de las fotos... Cuando llega con las toallas, Ed la miró a los ojos y se quedaron así por unos segundos antes de decir: "hola"

Marisel se sonroja un poco y baja la mirada, le entrega la toalla y una ropa de hombre que al parecer le iba a quedar justa. Ed se pregunta de donde salio la ropa, sera que no vive sola, tendra pareja o algo asi? La chica, al ver la interrogante en sus ojos le dice, "Creo que mi hermano y tu tienen la misma complexion. Esperame un tantito, voy a cambiar de ropa"

"Ah perdon, ahi esta el baño, pasa a cambiarte tu tambien"

Mientras Marisel se retiraba, Ed le dijo: "espera.." mientras le sostenía la mano... Ella le iba a preguntar que pasa, pero en ese momento las palabras sobraban, pudo ver en sus ojos el universo, mientras en su mente pensó... "wth...?"

Ed solo atinó a decir: "Gracias"

"No hay de que, es lo menos que podria hacer"... Cuando Ed termino de cambiarse Marisel estaba en la cocina vestida con un Tshirt que le quedaba bastante holgado con el logo de alguna banda que el desconocia. "Que inventas?" Le pregunta... "Ya veras, mientras, sientete como en casa"...

"No way, te ayudo" En eso atino a agarrar el cuchillo justo cuando ella lo hacia, la sensacion de sus manos tocandose hizo que ambos se quedaran inmoviles, Ed le apreto la mano y ella retiro la suya debajo de la de el sutilmente...

"Con que te ayudo?", mientras hacía una mímica de "Psycho", Marisel se rió un poco, mientras que Ed... por un segundo sintió como su mundo dejó de moverse pensó en decirle lo bella de su risa, pero no le pareció apropiado, tan solo sonrió como un tonto... "Puedes empezar por cortar estos tomates en trocitos pequeños..."

En ese momento, de manera discreta, Marisel observa lo bien que le queda esa ropa...Bueno, realmente es el cuerpo que se gasta, pero piensa que es mejor alejar esos pensamientos tontos de su cabeza... Después de cortar los tomates, Marisel le pide a Ed que tome asiento en lo que termina, Ed acepta con gusto ya que se le ocurrió una idea.

Tomó un asiento, lo movió cerca de la cocina y con su guitarra comenzó a tocar Ed comenzó a visualizar por completo la canción que aún no terminaba... "Marisel", y dejó que su alma se escurriera por todo el suelo de la cocina Al final de la canción... Ambos se miraron y justo cuando Marisel iba a decir algo, Ed la interrumpe...

"Amor... se queman los tomates..."

Marisel se rie y se apresura a apagar la estufa...al cabo de un rato, la cena esta lista y ambos se sientan en la mesa del comedor "Debo decir, mis tomates estan deliciosos" ... "Ja! Pero si solo los cortaste" contesta ella... "Si, y a ti casi se te queman"..."Es que me distrajo un joven encantador con unos dedos mágicos"

Ed tragó en seco y se sonrojó... luego se puso a jugar con la comida, y Marisel sonreia por sus actos, de pronto tocan la puerta, al ir a abrirla vió que era la comitiva del edificio donde vivía, que la invitaban a un reunión acerca del mantenimiento y misceláneos, en lo que Marisel hablaba con ellos, Ed se detuvo a pensar en la foto que vió al entrar y lo extrañamente familiar del señor de la foto...

Luego recordó... Se quedó frío... Unos años atrás conoció a una familia en un parque de Santiago, recordó a la pequeña que los acompañaba y lo bella que era, fué una especie de amor a primera vista (a pesar de la diferencia de edad)... Había olvidado eso debido a un tragedia que le pasó poco después...

Pero el recuerdo quedó oculto en su subconciente, eso explicó el nombre de la canción... Marisel, luego de inventar una excusa para no asistir a tan inoportuna reunion, cierra la puerta y ve a Ed, frente al cuadro, se le para detrás y con su mano en el hombro le pregunta..."Todo bien?"

To be continued...

Labels: , ,

 
Quien más? ---=]|[...]|[=--- at 11:52 PM |


9 Comments:


At 7:40 PM, Blogger Reynaldo

El cuaderno minimo estaba plastificado, me encanto la parte de "los dedos magicos de Ed" y "Hotel California" jajajajaja internal joke :P

 

At 10:25 PM, Blogger ---=]|[...]|[=---

Seh... lol XD

 

At 10:36 PM, Blogger ODiLEtHAL

Quote: "En ese momento, de manera discreta, Marisel observa lo bien que le queda esa ropa...Bueno, realmente es el cuerpo que se gasta..."

Qué modesto... LOL

 

At 10:50 PM, Blogger ---=]|[...]|[=---

L O L ! !

Esa parte no fuí yo que la escribí! XD

 

At 11:32 AM, Blogger ShellyGo

Cuando se pulan bn seré la protagonista del film...lolz!
Mentira, ta chulito...me gustaron las dos partes =)
y con ke se comieron los tomates kemados??? uhmmm ta raroso eso hahahahaha...Careloco!

 

At 5:36 AM, Blogger ---=]|[...]|[=---

Con boca obviamente, lol.

En la versión fílmica es OBLIGATORIO que participes. =P

Entonces mi parte lo hará mi clon. XD

 

At 10:15 AM, Blogger ShellyGo

Dejame ir al casting de Telemicro hahaha pa' ime adaptando =P

 

At 2:30 PM, Blogger ---=]|[...]|[=---

¿Telemicro? JOLIU mija, JOLIU. Tamo' cotizao' XD

 

At 1:05 PM, Blogger ShellyGo

Si eso e ta cotizao'....tu pelicula será en el patio de una casa..lolz.

 


Creative Commons License
La propiedad intelectual de Dementia Praecox está bajo una licencia de Creative Commons.