Tuesday, August 21, 2007

Las personas suelen creer que el amor de sus vidas es la muy conocida "Alma Gemela", más sin embargo están equivocados... En realidad, el amor de sus vidas es mas bien su "Alma Opuesta", ya que es aquella que los complementa, refuerzan sus debilidades mutuamente y están en constante evolución.

Por naturaleza la función del "Alma Gemela" es ser mejor amig@, ¿Por qué? simple. Como bien su nombre lo indica es una persona virtualmente idéntica a ti, mismos gustos, mismas manías (difiere de persona en persona), es alguien que siempre sabe que tienes, entiende mejor que nadie por lo que pasas, y técnicamente no puedes ocultarle nada... Una relación con este "tipo" de alma, por lo general no suele funcionar por la similitud de caractéres y la falta de evolución como pareja.

¿Falta de evolución?

Algo que pasa con esta clase de relación, es que al ser tan parecidos no existe un crecimiento real como pareja, todo lo que hay que saber se sabe (es básicamente lo mismo que tu), además de que se suele tomar por sentado los detalles, lo cual es un grave error.

(Esta parte es muy importante) Todos en algún punto de nuestra vida cambiamos (Lo único constante en la vida es el cambio) pero no todos cambiamos igual, ni al mismo tiempo. Lo más importante en esta clase de relación es la estabilidad, al verse comprometida se desmorona... Cuando uno de los dos cambia, el otro se siente inquieto, ya no entiende que le pasa a su pareja y no sabe que hacer... El principio del fin... Por el otro lado, la persona que cambia necesita que su pareja (Aquella que siempre l@ entendió) le tienda la mano, está perdid@ en el laberinto del cambio y no sabe que hacer, pero... No encuentra esa tan esperada ayuda y es aquí donde entra la muy odiada incertidumbre, la duda... El fin.

Ahora bien, en el caso del "Alma Opuesta" pasa lo contrario. Al ser tan distintos no existe esa monotonía, están en constante evolución, cada día que pasa es algo nuevo, hay crecimiento mental y espiritual debido a las constantes discuciones por sus puntos de vista. (Nota: No deben de confundirse entre discución y pelea, no es lo mismo) Los detalles lo son todo, algo tan pequeño como: "Estás molesta o triste y quieres un rato sola, tu alma gemela lo entiende y te da tu espacio..." Más sin embargo tu alma opuesta hace lo contrario... no te abandona un segundo ¿Por qué? por que no siempre sabemos que es lo mejor para nosotros, muchas veces cuando queremos estar solos es cuando más necesitamos a alguien... Esos detalles son los que al final terminan valiendo más que cualquier otra cosa.

Labels: ,

 
Quien más? ---=]|[...]|[=--- at 8:14 AM |


5 Comments:


At 8:30 AM, Blogger ShellyGo

Tu lo has dicho todo...mejor de ahi se dania =D
Buen dato para las parejas que no saben pk no estan funcionando...y reflexion para la pregunta de por que mi pasada relacion no funcionó lol...
Ahora...es un gran dilema encontrar el alma opuesta, isnt easy :S...no tendras un post para eso???=P
TQM!!

 

At 8:46 AM, Blogger ---=]|[...]|[=---

En eso estoy =P Aunque no hay por que =P

 

At 1:19 AM, Blogger Reynaldo

Ermmm.. por quién o quienes está sustentada ésta "teoría"?

 

At 11:49 AM, Blogger ---=]|[...]|[=---

Está sustentada por años de observación, cálculo y error, altas y bajas, CREEME cuando te digo, es lo más cerca que se puede llegar a la felicidad verdadera (y duradera) con alguien =P

 

At 11:45 AM, Blogger Lunettas

I agree !!!... pero como te decía... tu alma contraria es tu soulmate (traducido literalmente) nada de significados atribuidos por "genios" inseguros de si.

Besos
Lu*_~

 


Creative Commons License
La propiedad intelectual de Dementia Praecox está bajo una licencia de Creative Commons.