Sunday, October 04, 2009
¿Es el gobierno que por el momento tiene las riendas?

Pero, el gobierno es solo un gobierno temporal; no puede ser su prerrogativa determinar que está bien y que está mal, decidir quien es patriota y quien no. Su función es obedecer órdenes, no darlas.

¿Quién entonces, es "el país"?
¿Es la prensa?
¿El púlpito?

Pero, estos son simples partes del país, no todo el país; no tienen capacidad de mando, solo tienen su pequeña parte del mando.

En una monarquía, el rey y su familia son el país; en una república es la voz popular de la gente. Cada uno de nosotros, por sí mismo y bajo su propia responsabilidad debe de hablar. Es una solemne y pesada responsabilidad y no debe ser agitada alegremente al lado de la coacción o el púlpito, la prensa, el gobierno o las frases vacías de los políticos.

Cada uno por si mismo debe decidir que está bien y que está mal, que acción es patriotica y cual no. Decidirlo contra tus convicciones es ser un traidor incalificable e inexcusable, traidor a ti mismo y a tu país, que los hombres te llamen como quieran.

Si solo tú de toda una nación decides un camino y ese camino es el correcto de acuerdo con tus convicciones de lo que es correcto, has hecho tu tarea por ti mismo y tu país. Alza la cabeza, no tienes nada de lo que avergonzarte.

Cuando las masas, la prensa y el mundo entero te dicen que te muevas, tu trabajo es plantarte como un árbol junto al río de la verdad y decirle al mundo entero... NO, MUÉVETE TÚ.

-Mark Twain.

No temamos alzar la voz en contra de lo que no creemos. Esta nación fué fundada bajo el principio de libertad y derechos para todos los dominicanos.
 
Quien más? Edwin Acosta at 2:28 PM |


3 Comments:


At 1:37 PM, Blogger iceman

Socio este país es una República solo de nombre

 

At 4:06 PM, Blogger ---=]|[...]|[=---

Tristemente.

 

At 11:27 PM, Blogger ShellyGo

He dicho...Caso Cerrado!! jum =P

 


Creative Commons License
La propiedad intelectual de Dementia Praecox está bajo una licencia de Creative Commons.