Thursday, August 30, 2007

Sean tod@s bienvenidos a la primera edición de "BS!!" en esta sección hablaremos de temas, situaciones y/o personas que estén fuera de lugar.

Nosotros tuvimos la fortuna (para muchos la desgracia) de nacer en este hermoso país, donde la corrupción es el pan de cada día y hasta al más tenaz lo toman por idiota... <---- Slogan de campaña =P Realmente hay mucho de que quejarse, transporte público, criminalidad, educación, básicamente el costo de la vida... Pero en esta ocasión voy a tomar unas cuantas lineas de mi muy humilde blog, para darle un review a: "Mi novia está de madre" Siempre he dicho que hay que apoyar lo nuestro siempre (SOLO SI es bueno), no hace mucho fuí a ver esta película... Debo de decir que en los primeros 15 minutos ya no la aguantaba (pero como crítico amateur *y el dinero de la entrada* no podía simplemente irme).

La película es sumamente mediocre (como mucho) en tantos niveles que me avergüenza... El guión fué pésimo, la dirección fué regular, las actuaciones... Bueh... Los únicos que se pueden salvar son Frank Perozo y Pamela Sued.

Un grave error que suelen tener los directores/productores/guionistas de películas dominicanas, es que al parecer no conocen el lenguaje cinematográfico y todas la películas las hacen con el lenguaje televisivo (QUE NO ES EL MISMO), por que al parecer es el único que conocen... Al guión escrito por Roberto Angel Salcedo, le falta solidez, mejor trama (Por no decir que le falta una) y DESARROLLO de los personajes. La dirección de Archie Lopez tuvo muchos errores, algunos planos fuera de lugar, buenas ideas sin ejecutar correctamente, malas elecciones de música de fondo y básicamente presenciar terribles actuaciones y no hacer nada al respecto.

Las actuaciones son pésimas (con la excepción de Frank Perozo y Pamela Sued), los actores y actrices de nuestro país también cometen un error grave, aunque no es necesariamente su culpa... La culpa real es de los encargados de los castings.

Las películas dominicanas las suelen protagonizar personas que trabajan en la TV, desde talk shows hasta personajes de sketches, y a pesar de tener mucho carisma, no tienen una verdadera formación como actor/actriz, a la hora de entrar en un personaje tienen problemas.

~"Tengo 17,000 años trabajando en teatro! No digas que no soy actor!"~

Teatro es teatro, TV es TV, CINE ES CINE.

A pesar de que sean grandiosos actores/actrices de teatro, no es lo mismo tener un primer plano de tu rostro y expresar emociones sin abrir la boca, poder entrar en un personaje como Anthony Perkins de Norman Bates en "Psycho" o Julianne Moore de Laura Brown en "The Hours".

A pesar de ser fanático del teatro, simplemente no es lo mismo. El teatro necesita gesticulación (mucha) para darle emoción al personaje, para poder llegarle al público. En la gran pantalla mucha gesticulación pasa por sobreactuación y en muchos casos por ridícula. Por otro lado, algunos se dan cuenta de esto y evitan entrar mucho en el personaje para evitar estas gesticulaciones ¿Que pasa? Les cuesta la vida al personaje, se nota el hecho de que están incómodos, la actuación no fluye como debiera... Pero eso se cura con preparación y más que eso... TALENTO.

En el caso es Frank Perozo y Pamela Sued, sus actuaciones (a pesar de tener unos personajes vacíos y sin peso) fluyeron sin ningún problema, incluso llegando a convencer de que esos personajes son reales.

Ahora una lista de lo malo de la película:

  • Una historia NO creíble y sin sentido.
  • Personajes vacíos.
  • Unos diálogos de novela mediocre.
  • Intento de comedia.
  • Posicionamiento de productos de forma DESCARADA.
  • Mala música.
  • Un final malísimo! Que de haberse hecho de la manera en la que debió de haberse hecho se hubiese podido redimir, pero se vió estúpido y sin clausura.


Ahora lo bueno:

  • Frank Perozo.
  • Pamela Sued.
  • Jack Veneno salió en la película! (Aunque no se le dió el enfoque que se le debió dar)
  • Como no fuí a Cinema Centro no me costó $150 la entrada.

Notas:

Esto es solo una crítica constructiva, con esto no digo que no la vean, de todos modos hay que apoyar lo nuestro, tan solo les advierto lo que van a ver. Espero que se tome en cuenta lo que digo, para evitar futuros desperdicios de dinero.

Labels: ,

 
Quien más? ---=]|[...]|[=--- at 9:45 AM |


2 Comments:


At 11:46 PM, Blogger R

NO NO NO PERO ESTO HAY QUE MANDARLO A 9X9 ROBERTO JEJJEJ

 

At 10:04 AM, Blogger ---=]|[...]|[=---

Sería agradable =)

Pero lamentablemente si sus razones para hacer una película no cambian (HACER MUCHO $$), no creo que pueda sentarse realmente a escribir algo que valga la pena.

 


Creative Commons License
La propiedad intelectual de Dementia Praecox está bajo una licencia de Creative Commons.